Un domingo con frío

Ahhhh, que frío. Con estas temperaturas tengo ganas de comer algo de chocolate, estar en casa y ver una película. Nada de salir, que va!

Hoy he hecho el pastel que se llama explosión de chocolate y realmente lo es: triple chocolate (para los más locos). Que rico. Es para chuparse los dedos hasta el codo.

Utilizar chocolate de buena calidad lo agradece el paladar. No me cansaré de decirlo, cuanto más puro sea el chocolate, menos grasas y azúcares añadidos tendrá y más sano será. A mí me gusta el chocolate bien puro, así que he elegido el que tenga más de un 70% de cacao o, para la masa, el cacao en polvo que es 100% cacao puro y rico.

En mi viaje a México pasé por Oaxaca y tuve el placer de conocer la fábrica de chocolate “La Soledad”. Allí probé el chocolate mexicano y me enamoré en seguida. Delante de mis ojos molieron los granos de cacao con canela y luego añadieron el azúcar. El sabor del chocolate éste es incomparable. Me compré una buena cantidad para poder aguantar el tiempo hasta mi vuelta, pero lo juzgué mal porque el chocolate se acabó demasiado rápido.

Aquí podéis ver los artefactos que usan para moler el chocolate en La Soledad en Oaxaca, México.

chocolate oaxaca 1

Ésta es la dependienta de La Soledad con los 3 tipos de chocolate para su degustación. Os podéis imaginar el tiempo que estuvimos probándolos.

chocolate oaxaca 2

Buen domingo, me voy a comer un trozo de mi pastel con una infusión y pienso: la vida es para disfrutarla.

Leave a Reply