Pastel de bodas de Paula y Lluís

Pasteles Felices - Pastel de Bodas de Paula y Lluís. Plantas suculentas y pájaros.

Pastel de Bodas de Paula y Lluís – Pasteles Felices

He tenido la suerte de conocer una pareja muy especial que me pidió un pastel nupcial para celebrar su boda. Me dio mucho gusto contribuir a este evento con un pastel y poder realizar las ideas de Paula.

La celebración fue hecha a medida y fuera de los estándares comunes. Todo, desde la decoración hasta la comida, fue hecho por ellos, familia y amigos más cercanos. Consiguieron una casa en el campo, hicieron paella para todos y tuvieron una fiesta inolvidable.

Empecemos con el pastel por dentro. A ella le encanta el dulce de leche y tenía muy claro que su pastel de boda tenía que tener este relleno (y mucho). Para que no quedara demasiado empalagoso, a la masa del bizcocho se le agregó vainilla. Por fuera, estaba cubierto de crema de mantequilla también con sabor a vainilla. La consistencia de la crema le dio al pastel un aspecto de suavidad y ligereza, podría decirse que casi parecido a la nieve.

Pastel de Bodas con plantas suculentas y relleno de dulce de leche - Pasteles Felices

Pastel de Bodas de Paula y Lluís, decoración – Pasteles Felices

Para hacer juego con toda la decoración, que era bastante original, Paula quiso tener plantas suculentas en vez de flores. Investigándolo un poco en el internet, me enteré de que se ésta es “la” flor de los pasteles nupciales en Estados Unidos.
En la reunión anterior me enseñó fotos de su vestido y de la corona de flores. Teniendo estos colores en mente, me puse a teñir el fondant para que hiciera juego perfecto con su vestido y la corona. Me dio mucha felicidad ver su reacción cuando vio que los tonos eran como ella los quería.

Por último, por encima del segundo piso quiso tener dos pájaros hechos de cartón que simbolizaran la unión entre ellos.
La entrega fue el día anterior a la boda y los dos quedaron encantados con su pastel.

Pasteles Felices - Pastel de Bodas de Paula y Lluís. Relleno de dulce de leche.

Pastel de Bodas de Paula y Lluís final – Pasteles Felices

“Hay una sola felicidad en la vida, amar y ser amado”.
~ George Sands ~

Leave a Reply