Cómo se hace un pastel en forma del famoso coche Lightning McQueen

Lightning McQueen main

A todos los niños les encanta este coche y hoy quiero enseñaros como se transforma un bizcocho común y corriente en un coche espectacular, el Lightning McQueen.

Se necesita un bizcocho rectangular de chocolate hecho el día anterior para poder cortarlo bien y una buena cantidad de crema de chocolate. Yo suelo utilizar ganache de chocolate, es mi favorito porque es muy fácil de hacer, sabe buenísimo y la crema de chocolate sirve no solo para el relleno y la cubierta sino también para la base del fondant. Es ideal para toda persona adicta al chocolate. Te recomiendo que utilices el mejor chocolate que encuentres. A mí me gusta utilizar los chocolates de la marca Lindt y me sale una ganache exquisita.

Primero hay que cortar el bizcocho de tal manera que salga un coche bonito. Yo me he acostumbrado a hacer primero un dibujo que me sirve de guía, sobretodo en cuestión de tamaño. Es más facíl empezar por la base del coche y luego añadir la parte de arriba y de atrás. Cortar los laterales en forma aerodinámico le da al coche un aspecto real.

Una vez estén cortados todos los trozos, se puede rellenar el bizcocho porque siempre se agradece un relleno rico. Después hay que cubrirlo totalmente con ganache; cada hueco/ burbuja en el bizcocho se llena y deja una superficie muy lisa. Desde esta fase se puede apreciar la forma del coche y todavía se pueden hacer ajustes hasta que se pone la cubierta de fondant.

Poner la cubierta de fondant no es nada difícil. Primero hay que amasar la pasta de azúcar hasta que esté tibia y flexible. Luego extiéndelo sobre una superficie que esté ligeramente embadurnada con grasa vegetal, en vez de azúcar glas, hasta que tenga un grosor de 3-5 mm. La ventaja de la grasa vegetal es que no seca el fondant ni deja marcas sobre él. Después retira el fondant con mucho cuidado y, con el apoyo de un rodillo, colócalo sobre el coche. Recorta lo que sobresale y guárdalo en una bolsa con ziplock o simplemente envuélvelo con film. Con el pulidor o aplanador suaviza las partes del coche hasta que todo quede bien pegado. Ahora sólo falta la decoración del coche, las letras y el número y ya está.

Lightning McQueen 1-3

Leave a Reply